BENEFICIOS DE LA RESPIRACIÓN ENERGÉTICA

  • Se amplía la capacidad pulmonar

  • Se aumenta el flujo de oxígeno en la sangre y promueve la eliminación del dióxido de carbono

  • Ayuda a conseguir serenidad y concentración

  • Influye positivamente en las estructuras del ser humano: cuerpo físico, orgánico, fisiológico, metabólico, mental, psicológico, emocional, energético, etc.

  • Purifica las vías respiratorias y los pulmones e incrementa su circulación sanguínea.

  • Mejora la sexualidad tanto en hombres como en mujeres.

  • Asegura la apropiada circulación de los fluidos corporales en los riñones, estómago, intestinos, hígado, etc.

  • Estimula el proceso digestivo.

  • Purifica la sangre.

  • Tonifica el corazón, el sistema nervioso, la médula espinal y el cerebro.

  • Durante la retención se estimula la respiración celular.

  • Previene enfermedades y otorga una gran vitalidad.

  • Purifica los canales energéticos y disuelve los bloqueos.

  • Incrementa el nivel de energía y regulariza el fluido pránico (energía vital) dentro del cuerpo.

  • Estimula el rendimiento intelectual; mejora la memoria y proporciona claridad mental.

  • Induce a un estado mental profundo que facilita la interiorización, concentración y meditación.

 

NUEVAS CLASES VIRTUALES

La Escuela del Tibet Quito Yoga tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestro alumnado. Para ello, a través de nuestras clases en línea queremos brindarles la oportunidad de aprender de manera guiada las diferentes modalidades de respiración que se engloban dentro de la técnica milenaria de pranayama.

Debido a la situación actual, nuestro cuerpo se encuentra con una gran carga de estrés que es necesario liberar para mejorar nuestra salud. A través de ejercicios específicos de pranayama creados y desarrollados por Pavel Gaysenyuk, promovemos la búsqueda del bienestar y la mejora de salud de nuestros alumnos y alumnas mediante un proceso de meditación guiada por la respiración y de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona.

 

RESPIRACIONES 

ENERGÉTICAS 

QUE TRATAN NUESTRAS CLASES

Se trata de las técnicas que se llevan a cabo para controlar y modular la respiración. La palabra es de origen sánscrito, prāṇa significa aire, respiración, fuerza vital; es el todo y iāma  disciplina, control o dominio.

Aprender a realizar correctamente los ejercicios de pranayama nos permitirá controlar nuestra energía vital mediante la respiración, así como modular la mente de forma efectiva, para pasar a un estado de atención plena y consciente. Los ejercicios ayudan a oxigenar el organismo, aportando grandes beneficios a nuestra salud.

Respirar es un acto involuntario y que todos realizamos de forma automática y natural. Es posible modificar la respiración de forma consciente para alcanzar diferentes estados de ánimo o regular la tensión que sentimos en determinados momentos. La respiración completa, o respiración yóguica, se consigue con la combinación de tres tipos de respiración: abdominal, torácica y clavicular. El propósito de esta combinación es aprovechar toda la capacidad pulmonar mediante inhalaciones y exhalaciones cortas que se complementan entre sí y que permiten llenar de aire los pulmones y vaciarlos totalmente.

  • Respiración abdominal: cuando se inspira se llena de aire la parte baja de los pulmones, el diafragma se desplaza hacia abajo y el abdomen se hincha. En la exhalación el diafragma vuelve a su sitio y el abdomen desciende. Se debe inhalar y exhalar por la nariz suave y profundamente.

  • Respiración torácica o costal: cuando se inspira los pulmones se hinchan y la caja torácica se expande. Al espirar, el pecho baja y las costillas se juntan.

  • Respiración clavicular: sin levantar los hombros, elevamos las cláviculas al mismo tiempo que inhalamos de forma lenta y suave.

El yoga es la unificación de la mente y el cuerpo. Por lo tanto, pranayama es ese puente que se tiende entre estos dos elementos que conforman nuestro ser. Mejorar nuestra capacidad pulmonar y la manera que respiramos nos permite mejorar nuestra práctica diaria de Yoga. Gracias a la correcta realización de los ejercicios de pranayama, se armoniza la respiración con el movimiento del cuerpo. Al ser consciente de la respiración, el practicante de Yoga puede utilizar estos tres tipos de respiración de modo voluntario para las prácticas de pranayama y también durante la práctica de âsana. Al utilizar los tres tipos de respiración a la vez realizamos lo que llamamos una respiración completa.

Existen diferentes técnicas de Pranayama, estas son complementarias, ya que cada ejercicio tiene un efecto distinto en el cuerpo y la mente. Sin embargo, es recomendable se aprendan de forma progresiva y bajo la supervisión de un experto que guíe el aprendizaje, pues si se hacen de forma incorrecta pueden ser perjudiciales para la salud.

 

Suscríbete para Saber Novedades

Síguenos.

 Creado con Wix.com